Menu Content/Inhalt
Página principal arrow Archivo Artículos arrow Episodios de contaminación en la Aljorra, se tratan de situaciones ocasionales.

Zaguan Bar

Zaqguan Bar

Reforma Estatuto Autonomía de la Región de Murcia

Opina en la reforma de tu estatuto..

Estatuto autonomía de la Región de Murcia


Datos diarios calidad del aire

Calidad del aire

Calidad ambiental

La Región de Murcia en la Wikipedeia

Episodios de contaminación en la Aljorra, se tratan de situaciones ocasionales. PDF Imprimir E-Mail
Calificación usuario: / 6
MaloBueno 
escrito por Editor   
martes, 09 de enero de 2007

Según  el ayuntamiento de Cartagena, los episodios de contaminación detectados en La Aljorra, y que fueron denunciados públicamente por Ecologistas en Acción, se tratarían de situaciones ocasionales, más relacionadas con la presencia de viento y la ejecución de obras que por la propia actividad industrial que se pretende controlar.


Ver artículo publicado en el diario La Verdad de Murcia

Escribe tu comentario.
Nombre:Invitado
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Código:* Code

Comentario[s]
MANIFESTACION
Escrito por Invitado el 2008-04-27 22:23:48
SERIA IDEAL, CONVOCAR UNA PROTESTA-MANIFESTACION EL DIA QUE NUESTRA SEÑORA ALCADESA VINIESE A INAGURAR NUESTRAS QUERIDAS FIESTAS Y CADA DIA QUE OSE PASEARSE POR ELLAS. QUE OS PARECE.
una verdad incomoda
Escrito por Invitado el 2008-04-13 15:47:12
Lo que es una verdad incomoda es que la General Electric se instalo en La Aljorra en tiempos en los que el PSOE gobernaba en el ayuntamiento y la comunidad. 
 
Con la salida de los socialistas nos libramos de la incinedadora y la macrocarcel, sin embargo la General Electric ya estaba en marcha. 
RE: Una verdad incomoda
Escrito por Invitado el 2008-04-10 22:50:28
Sabes, deberían poner en un cartel bien grande, en las entradas del pueblo con los (µg/m³N) que nos estamos tragando, para que fuéramos conscientes del mal que nos están haciendo, casi 500 µg/m³N que BARBARIDAD.
excesos de particulas ¡basta ya!
Escrito por Invitado el 2008-04-10 11:04:59
¿por qué nadie interviene en los excesos de partículas en suspensión de La Aljorra? 
 
Debe investigarse y depurar responsabilidades del tipo que sean, pero ya. 
 
BASTA YA !!
Francisco G.R.
Escrito por Invitado el 2008-04-13 12:32:24
Estoy totalmente de acuerdo contigo. 
 
Hay madrugadas, cuando casi todo el mundo duerme, en las que yo noto que el aire tiene un sabor muy raro y así sigue por las mañanas... 
 
Creo que ya está bien de aguantar la superación en mas de 5 veces del máximo legal. 
 
Lo peor, entiendo, son los niños que están en los recreos y/o en la calle respirando las malignas partículas en estas ingentes cantidades. 
 
Lo que no comprendo es por qué parece que hay ese pasotismo en el pueblo al respecto. 
 
Y lo que me gustaría saber, y desde aquí se lo pregunto a quien competa para que conteste en este mismo medio, es cuales son las medidas que ha adoptado o piensa adoptar, al respecto de estas superaciones de mg/m3N, la Junta vecinal que nos tiene que representar y defender?
Una verdad incómoda
Escrito por Invitado el 2008-04-08 22:04:23
El dia 21 de diciembre superamos el umbral a la salud (50 µg/m³N) a las 2.30 de la madrugada y no volvió a la normalidad hasta las 23.00. 
 
Lo peor, aljorreños, no es que estuvieramos un dia enterio por encima del umbral. Lo peor son las cantidades. Siento el umbral para nuestra salud 50 µg/m³N, respiramos desde las 8.00 hasta las 17.00 un aire con más de 450 µg/m³N y casi se alcanzan los 500 µg/m³N, es decir, diez veces lo permitido. 
 
No se si sabian de este hecho pero escucho propuestas para que nuestros queridos gobernadores (Entre ellos nuestro queridisimo concejal de medio ambiente D. Nicolas, notese la ironía) no puedan pasar más por alto esta verdad incómoda.
...
Escrito por Invitado el 2008-04-08 21:46:52
Vaya unos incompetentes. 
 
Una situación ocasional ocurre en una o pocas ocasiones.. si se analizan las gráficas se puede ver que casi un 20% del tiempo tenemos los niveles de particulas en suspension por enicma del umbral de alterta a la salud. 
 
Pero como aqui no hacemos nada, se rien de nosotros como quieren.
para la aa.vv. de la Aljorra
Escrito por Invitado el 2008-02-11 10:17:21
Deberíais aprovechar la propuesta del PP con respecto a la reforestación de 500 millones de árboles, para la efectiva reforestación de montes y alrededores de la Aljorra, que disminuya el impacto ambiental que sufrimos en la Aljorra.
Tienen que cambiar lugar la estación ...
Escrito por Invitado el 2007-10-06 10:53:55
Tienen que cambiar lugar la estación medioambiental de la Aljorra para tener datos reales de la contaminación, además con carácter de urgencia que los niveles máximos se superan en 4 veces, los Aljorreños tenemos derecho a saber si nos están literalmente matando. 
Ver el periódico la Verdad de 6-9-2007.  
Creo que el pueblo entero deberíamos plantarnos en la puerta del ayuntamiento y pedir soluciones que esta situación es muy grave. 
Escrito por Invitado el 2007-05-09 17:19:04
me iva a ir a vivir a la aljorra i me e echado atras con tanto de la contaminacion
Escrito por Invitado el 2007-05-09 13:34:29
En Alumbres muere gente de cancer, ya nos tocara a nosotros
Escrito por Invitado el 2007-05-08 01:16:29
 
Las partículas en suspensión son el problema de contaminación ambiental más severo, por sus graves afecciones al aparato respiratorio y al pulmón.
Escrito por Invitado el 2007-04-24 10:58:14
periodico "La verdad" 
Los vecinos de la diputación de Alumbres están «preocupados y alarmados» por el aumento de los casos de cáncer que la diputación viene sufriendo durante los últimos meses, lo que les ha llevado a solicitar un estudio epidemiológico a la Consejería de Sanidad por el alto índice de afectados por la enfermedad. 
 
El presidente de la asociación de vecinos, Fulgencio Andreu, explicó que es uno de los temas de conversación de los últimos meses entre la población, que vincula esta situación con los altos índices de contaminación que se genera en el Valle de Escombreras.  
 
«El miedo y la alarma siguen instalados en los 2.100 habitantes que vivimos en el pueblo. Los vecinos han contabilizado en pocos meses, además de varios enfermos oncológicos, varias muertes de personas que no pasaban de los cincuenta años. Estamos preocupados porque no nos dicen nada. Los responsables sanitarios me han reconocido que tienen miedo por crear alarma social, pero si pasa algo deben decirlo. Merecemos tener más información», manifestó el presidente de la asociación de vecinos. 
 
Andreu indicó que hace meses una empresa privada instaló una estación medidora para saber si las nuevas fábricas de ciclo combinado de Escombreras afectaban a la población. «Queremos los resultados de este estudio porque es muy importante para nosotros. Supongo que no tienen nada que esconder», pidió. 
 
Muchos casos 
 
Los casos de cáncer en el pueblo se han convertido en algo habitual. Los vecinos recuerdan varias muertes por esta enfermedad durante los últimos años: un hombre de 72 años de edad por cáncer de próstata, una mujer con 40 años por uno de piel, una chica de 16 por leucemia,... son sólo algunos de los casos más recientes y que los residentes en el pueblo ponen como ejemplo. 
 
«De mama, de bronquios, de próstata, da igual de lo que sean pero los casos son numerosos. Tenemos las líneas de alta tensión por encima de nuestras casas. De hecho, están construyendo nuevas casas debajo y nadie nos dice si se puede hacer eso o no. No existe una evaluación de riesgos en el pueblo, y si lo han hecho no nos han dicho nada», explicó Faustino Rodríguez, un trabajador de Escombreras ya retirado.  
 
Rodríguez ha trabajado durante veinte años en varias empresas químicas en toda España y señala que el Valle de Escombreras una de las peores zonas en cuanto a vigilancia y control ambiental. «Es lo peor que he visto porque estas empresas deben decir a la población que reside cerca si su actividad es mala para la salud. Hemos puesto tubos fluorescentes debajo de las líneas de alta tensión y se han encendido. Supongo que eso no es demasiado bueno», añadió el ex trabajador. 
 
La Consejería de Sanidad informó de que ya realizó un estudio epidemiológico el año pasado y los resultados señalaron que el índice de tratamientos de casos de cáncer en la población está dentro de la media. Sin embargo, ante la petición de los vecinos, hará un estudio en los próximos meses para comprobar si existe alguna causa que provoque la enfermedad. 
 
Fuentes sanitarias indicaron que este tipo de estudios se realiza a menudo entre vecinos del casco urbano de las ciudades para determinar si las ondas electromagnéticas que emiten las antenas instaladas en la parte alta de sus edificios tienen efectos nocivos para sus inquilinos.
Escrito por Invitado el 2007-04-24 10:55:30
Alarma entre los vecinos de Alumbres por el aumento de fallecimientos a causa del cáncer
Escrito por Invitado el 2007-03-21 00:32:02
PM10 = METASTASIS 
 
Las metástasis son una de las causas más frecuentes de la muerte por cáncer y de la imposibilidad de tratar exitosamente a éste. Son muchos los cánceres que dan origen a metástasis: cáncer de próstata, cáncer de hueso, de pulmón, de hígado, etc.
Escrito por Invitado el 2007-03-21 00:25:31
Record absoluto 308.1 µg/m³N de contaminante de PM10, cuando no puede pasar de 50; Esto lo debería saber el Ministerio de Medio Ambiente.  
Haber los políticos que representáis a la Aljorra, si hacéis algo de una puñetera vez con respecto a este tema.
Escrito por Invitado el 2007-03-20 20:04:45
Hoy los valors de partículas en suspensión han alcanzado valores de 308.61, y el nive de ruido entre la una y las dos de la mañana, han llegado hasta los 60 db. 
He leído en la prensa que el concejal de medio ambiente ha dicho que los valores de la normativa son difíciles de respetar, por que son normas pensadas para países nórdicos. ¿Es que a nosotros no nos afectan los contaminantes como a los nórdicos?.
Periódico “El Faro de Cartagena” la Al
Escrito por Invitado el 2007-03-06 10:03:38
Ecologistas en Acción ha elaborado un informe a partir de los datos de medición de la contaminación del aire en Cartagena que revela que en los dos primeros meses de 2007 el límite de partículas en suspensión (PM10) que inciden en la irrespirabilidad del aire se ha superado en 53 ocasiones, una media de casi una al día, en los dos primeros meses de 2007 en diversas zonas de Cartagena entre ellas la Aljorra.
Escrito por Invitado el 2007-02-21 15:08:09
El PM10 EL DIA 20 DE FEBRERO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA VUELVE A SER MUY MALO 
 
20/02/2007 09:00 Malo 
 
20/02/2007 10:00 Muy malo 
Escrito por Invitado el 2007-02-20 19:30:20
respùesta a ¿desinformacion? el interes que nos mueve es nuestra salud,la de nuestras familias,y la de nuestros amigos,tenemos el derecho y el deber de preocuparnos.Y si usted da a entender que no le preocupa,flaco favor se hace.
¿Desinformación?
Escrito por Invitado el 2007-02-09 18:50:01
Los de La Aljorra somos muy listos pero en la General también algún contratista o empleado con algo de inteligencia habrá. Si en La Aljorra nos están "matando" con la contaminación que de allí proviene supongo que los que están más cerca peor están. No es así, preguntadles y sabreis que no es así. 
¿Qué interés hay en esta campaña?
Prensa digital "Hoy Cartagena.com"
Escrito por Invitado el 2007-02-08 09:29:03
Colectivos de Alumbres explican a Segado sus problemas ambientales y de infraestructuras  
 
 
Jueves, 8 de Febrero de 2007  
 
El candidato socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado, se ha reunido con los colectivos de la diputación de Alumbres, que le explicaron sus necesidades y demandaron información sobre las intenciones del PSOE si gobierna el municipio.  
Las cuestiones ambientales relacionadas con el Valle de Escombreras y los problemas de infraestructuras y falta de servicios siguen centrando las preocupaciones de los vecinos de la zona. También se trató el asunto de la descentralización. 
 
En cuanto al desvío de la línea férrea, la Asociación de Vecinos ha recibido comunicación del Ministerio de Fomento, en la que explica que está a la espera de recibir la petición oficial del Ayuntamiento o la Comunidad. Los socialistas se comprometieron a hacer las gestiones oportunas ante la administración estatal para conocer la situación con más detalle. 
 
Por otro lado, los representantes de los distintos colectivos reivindicaron la creación de un cinturón verde para frenar los efectos de la contaminación. Asimismo, se mostraron preocupados por la incidencia que la polución y la línea de alta tensión pudiesen tener sobre los casos de cáncer. En este sentido, se quejaron de que su petición a la Gerencia de Atención Primaria de un estudio epidemiológico sobre estos casos en la zona, que podría ser realizado por la Universidad de Murcia, no ha sido respondida. 
 
Los representantes de Alumbres también reivindican compensaciones "sociales" de las empresas del Valle a cambio de los daños ambientales, al igual que ocurre en ciudades como Tarragona. Como futuro alcalde, Segado se comprometió a hacer las gestiones en esa dirección. 
 
Asimismo, se puso de manifiesto la necesidad de más y mejores servicios públicos, como un pabellón cubierto; un hogar para la tercera edad (la asociación cuenta con 400 miembros); un local para actividades culturales; la ampliación a horario de tarde de la asistencia sanitaria; y una oferta específica para jóvenes. 
 
En cuanto a la descentralización, informaron a Segado de la recogida de firmas pro Entidad Local Menor. El candidato socialista aseguró que cuando el PSOE gobierne abrirá el debate sobre los órganos de descentralización más apropiados, si bien lo más importante es conseguir acabar con las discriminaciones por zonas, empezando por la aplicación de unos presupuestos realmente participativos, donde los vecinos decidan qué infraestructuras y servicios necesitan. 
 
Asimismo, y de acuerdo con la petición de los alumbreños de potenciar el asociacionismo, Ignacio Segado se comprometió a modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para que los colectivos sean pieza clave en la gestión presupuestaria y administrativa del municipio. 
Escrito por Invitado el 2007-02-03 00:42:09
a ver si es verdad i nos manifestamos por primera vez y espero gue no se a la ultima
QUEREMOS SOLUCIONES
Escrito por Invitado el 2007-02-02 14:02:40
REUNION URGENTE DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y JUNTAS VECINALES DE ZONAS AFECTADAS PARA UNA MANIFESTACION YA!! 
 
01/02/2007 20:00 79.0 µg/m³N 
 
01/02/2007 21:00 108.9 µg/m³N 
 
02/02/2007 09:00 96.1 µg/m³N 
 
Se ha bloqueado la estación ambiental HOY a las 9:00 de la mañana dando niveles de PM10 de 96.1 µg/m³N no sabemos hasta las 14:00 lo que nos han mandado a los pulmones. 
 
NO PODEMOS SEGUIR ASI 
Escrito por Invitado el 2007-01-30 20:00:57
creo que estamos centrando el tema de la contaminacion aqui en el pueblo,porque es lo que nos duele.Pero por cercania,o porque entran en el mismo radio,hay otras poblaciones que deben estar afectadas,como son los caserios de la aljorra,lobosillo,el estrecho,la mina ,los conesas...y por que no fuente alamo.Igual entre asociaciones de vecinos se pued hacer algo.
GE y el PM10
Escrito por Invitado el 2007-01-27 18:59:16
Hay un indice de particulas en suspension de 221 µg/m³N, cuando no tendria porque pasar de 50... 
 
¿Quien ha dicho que no venia de GE? 
 
Mirando los indices de PM10 de Lorca, Murcia, etc. he podido comprobar que raramente superan los 30 µg/m³N. 
 
¿De donde proceden entonces estas altas tasas de PM10? ¿De los cebaderos de Lo Montero? 
 
Yo creo que se deberia tomar alguna medida ya, pues recordemos que el PM10 causa Enfermedades respiratorias e incluso cancer.
GE no para de mandar al pueblo PM10
Escrito por Invitado el 2007-01-26 01:40:12
20/01/2007 09:00 Malo  
20/01/2007 20:00 Malo 
22/01/2007 10:00 Malo 
24/01/2007 20:00 Malo 
Los niveles máximos se pueden sobrepasar
Escrito por Invitado el 2007-01-25 00:02:37
Creo que estamos alarmando un poco sin necesidad. Los niveles de partículas en suspensión máximos no son absolutos. Se pueden sobrepasar un determinado número de días al año. Creo que son unos 50
¿Donde esta el espíritu luchador de la C
Escrito por Invitado el 2007-01-22 12:32:34
NO MÁS CONTAMINACIÓN 
Debería haber una reunión urgente con representantes directivos de General Electric con las asociaciones de vecinos y junta vecinal municipal de la Aljorra para ver si conseguimos algo con respecto al tema del PM10, porque como esperemos soluciones de los políticos del Ayuntamiento de Cartagena, de la Comunidad Autónoma o de otras autoridades la llevamos clara, esta comprobado que miran para otro lado (por los intereses políticos y económicos), cuando se trata de soluciones de este tipo y mucho más cuando se trata de tomar alguna medida restrictiva con esta empresa que es la “niña mimada” de la Comunidad Autónoma.  
Tiempo atrás conseguimos haciendo concentraciones y manifestaciones , que no nos pusieran incineradoras de residuos tóxicos ni Macrocarceles, ahora tenemos otro problema “General” con la contaminación y nunca mejor dicho. 
 
No dejemos que nos intoxiquen, que esto cada vez va a más. 
 
¿Donde esta el espíritu luchador de la Coordinadora para la supervivencia de La Aljorra y de la Comarca del Campo de Cartagena? 
Dejadez de funciones ....
Escrito por Invitado el 2007-01-20 19:13:39
Me parece que esto podría ser ya un caso de salud pública, y un posible caso de dejadez de funciones de funcionarios y responsables de la administración municipal y regional
no paran.........
Escrito por Invitado el 2007-01-19 22:31:03
19/01/2007 09:00 Malo  
 
19/01/2007 11:00 Malo  
 
 
19/01/2007 20:00 Muy Malo  
19/01/2007 21:00 Muy Malo  
19/01/2007 22:00 Muy Malo  
Esto no puede seguir así
Escrito por Invitado el 2007-01-19 01:28:58
El contaminante PM10 a las 11:00 de la mañana del día 17 de enero de 2007 a sido de 221 µg/m³N considerado por las autoridades como (muy malo) 
Es de los mas altos de los 3 últimos años. 
 
Mal camino lleva el pueblo como esto siga así: 
 
17/01/2007 11:00 Muy Malo 221 µg/m³N  
 
17/01/2007 12:00 Muy Malo 184.2 µg/m³N  
 
17/01/2007 14:00 Muy Malo 120.2 µg/m³N  
 
17/01/2007 15:00 Malo 92.4 µg/m³N  
 
17/01/2007 19:00 Malo 90.7 µg/m³N  
 
17/01/2007 20:00 Malo 96.0 µg/m³N  
 
17/01/2007 21:00 Malo 86.8 µg/m³N  
 
 
No hace falta gritar ....
Escrito por Invitado el 2007-01-17 12:30:49
Para mostrar tu punto de vista. Muchas veces se gana o se pierde la razón no por tenerla en si misma, si no por la forma en que se dice. Y tu respuesta gritando (O SEA ESCRIBIENDO CON MAYUSCULAS, CUANDO NO ES NECESARIO), mezclando de forma torticera churras con merina ( ¿Que tiene que ver la situación de La Aljorra con Marbella? ). Se puede discrepar sin pereder las formas. ¡Solo falta que tralademos la forma de actuar que están mostrando los políticos a nuestro quehacer diario?
Escrito por Invitado el 2007-01-16 14:00:43
Tu vecino..Tambien decian los de Marbella que no robaban. NO NOS TOMES POR GILIPOLLAS, que tienes en el pueblo una estacion medioambiental de la Comunidad Autonoma
Yo creo lo que dice Nicolás...
Escrito por Invitado el 2007-01-16 13:15:37
Si el concejal de medio ambiente dice que las partículas en suspensión no proceden de la "actvidad industrial que se pretende controlar", (supongo que es la de la GE),yo le creo a pies juntillas, sobre todo por que el es mi vecino y porque el y su familia respiran el mismo aire que yo. 
Ahora bien, si procede de otras fuentes emisoras de partículas en suspensión, habrá que localizarlas y controlarlas, ya que pudieran ser perjudiciales (eso habría que verlo primero) en si mismas y no en función de quien las emita.
Escrito por Invitado el 2007-01-16 00:35:49
El contaminante PM10 a las 19:00 de la tarde del día 11 de enero de 2007 a sido de 128 µg/m³N considerado por las autoridades como (muy malo) recordar que es  
CANCERIGENO. 
 
Mediciones de la estación (calidad y vigilancia ambiental) 
 
11/01/2007 19:00 Muy Malo  
11/01/2007 20:00 Malo  
12/01/2007 09:00 Malo  
12/01/2007 21:00 Malo  
15/01/2007 20:00 Malo  
15/01/2007 22:00 Malo  
Escrito por Invitado el 2007-01-11 15:43:27
El viento con aire contaminado de GE mientras no vaya en dirección a la Aljorra no hay que preocuparse, ni los de Alumbres de las empresas del Valle de Escombreras ¡Que vergüenza! el concejal que ha dicho esto ríe en la cara de los habitantes de la Aljorra y Alumbres. 
 
Otra cosa mas, según los “Convenios con empresas potencialmente contaminadoras de la Atmósfera de la Región de Murcia” las empresas contaminantes pagan a la comunidad autónoma y a los ayuntamientos por los efectos que producen sus instalaciones sobre la calidad del aire y por el perjuicio a la población en general expuesta, la población en general expuesta ... en este caso los aljorreños que somos los principal población expuesta en el caso de GE. 
Por lo visto todo ese dineral que aportan esas empresas en compensación por ese perjuicio ambiental se invierte en otros sitios de la Región Murcia y de Cartagena que no son los principales afectados , a nosotros los aljorreños que somos uno de los principales perjudicados, nos callan la boca con una biblioteca de 17.000 E, eso es un milésima parte de lo que nos tendrían que dar por ley por ser la población expuesta en este caso.  

Powered by AkoComment 2.0!

Última modificación ( martes, 09 de enero de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia.

Cita previa en consultorios médicos

Cita previa en el consultorio médico

Últimos comentarios a los artículos

 avv - correos
Estamos preparando un escrito de mejoras de servicios en la oficina de correos de La Aljorra, si qui...
Publicado por: Invitado
[2008-04-30 17:40:26]
 avv - pista de hielo...
De momento no podemos ofrecer datos, puesto que la empresa no nos lo da, supongo por lo que ha salid...
Publicado por: Invitado
[2008-04-30 17:26:54]
 (UPyD) Unión Progreso y D...
En UPyD creen además, podemos estar en el principio de la privatización de las escuelas infantiles, ...
Publicado por: Invitado
[2008-04-30 05:50:07]
 .... y eso porque........
Vamos a ver yo no entiendo mucho, pero si esta en terreno público, y la construccion se ha realizado...
Publicado por: Invitado
[2008-04-29 13:32:16]
 ¿QUÉ PASA?
HACE UNOS DIÁS ENVIÉ UN EMAIL DE CONTACTO AL AYUNTAMIENTO SOLICITANDO INFORMACIÓN DEL POR QUÉ NO APA...
Publicado por: Invitado
[2008-04-27 22:36:55]
 MANIFESTACION
SERIA IDEAL, CONVOCAR UNA PROTESTA-MANIFESTACION EL DIA QUE NUESTRA SEÑORA ALCADESA VINIESE A INAGUR...
Publicado por: Invitado
[2008-04-27 22:23:48]
 Para la AAVV....
¿Que se sabe de la pista de hielo?
Publicado por: Invitado
[2008-04-25 09:22:59]
 Francisco G. R....
Pues, en mi opinión y como pagano de impuestos como cualquier cartagenero, es un agravio para los al...
Publicado por: Invitado
[2008-04-15 12:20:14]
 avv-correos
La oficina de correos se encuentra entre las calles Orellana y Gaspar de Portola, junto al Centro Cí...
Publicado por: Invitado
[2008-04-14 17:59:34]
 una verdad incomoda...
Lo que es una verdad incomoda es que la General Electric se instalo en La Aljorra en tiempos en los ...
Publicado por: Invitado
[2008-04-13 15:47:12]
 Francisco G.R.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay madrugadas, cuando casi todo el mundo duerme, en las que...
Publicado por: Invitado
[2008-04-13 12:32:24]
 las procesiones
Quisiera saber porque no ponen ninguna imagen de las pprocesiones de nuestro pueblo que son preciosa...
Publicado por: Invitado
[2008-04-12 17:54:39]
 RE: Una verdad incomoda...
Sabes, deberían poner en un cartel bien grande, en las entradas del pueblo con los (µg/m³N) que nos...
Publicado por: Invitado
[2008-04-10 22:50:28]
 excesos de particulas ¡ba...
¿por qué nadie interviene en los excesos de partículas en suspensión de La Aljorra? Debe investig...
Publicado por: Invitado
[2008-04-10 11:04:59]

Foto aleatoria PonyGallery